Historia

En enero 2012, Colegio Cristiano Libertad (Freedom en Ingles) comenzó dando clase a un grupo de 30 niños de Piñones y Lima en Batey Lima, municipio Ramón Santana, provincia de San Pedro de Macorís. La Iglesia Nazareno le dio permiso usar su iglesia para clase matutina a niños de 3 años. Desde el inicio, Freedom ha dado una educación privada, cristiana y bilingüe a los que normalmente no tienen la oportunidad.

En agosto de 2012, los alumnos de PK3 fueron promovidos a K4, y se inscribieron 30 alumnos más de los bateyes. Los requisitos eran tener que vivir en el batey y pagar la inscripción de $500RD/anual. Para 2 años, siguieron dando clase en Batey Lima llegando a una matrícula de casi 90 alumnos de los bateyes de Lima, Piñones, Cabeza de Toro y Campiña.

Para el año escolar, 2014-2015, con una matrícula de 120, comenzó dando clase en el plantel Freedom por primera vez. Aunque no había terminado la construcción del octógono de 72 aulas, había suficientes aulas con una cocina para empezar la tanda extendida con alumnos de primer grado de primaria. En este tiempo, contó con 4 maestros dominicanos y 3 maestros americanos.

Cada año escolar después, promovieron los alumnos y buscaban más alumnos de 3 años. En vez de solo solo incluir los bateyes de Central Romana, comenzó a inscribir alumnos de Batey Olivares, Batey La Balsa, Batey La Cubana, La Parcela y el municipio de Ramón Santana. Con estos 9 lugares, Freedom planifica a tener su primer grupo de graduados en el año escolar 2025-2026. En este tiempo, la matrícula estará aproximadamente en 400 alumnos con los niveles inicial, primaria y secundaria.

Freedom es una institución sin fines de lucro y cuenta con el apoyo de patrocinadores para ofrecer una educación de mínima colegiatura a los padres. El corazón del ministerio está para los de escasos recursos. En la vida de Freedom, siempre la visión ha quedado igual, brindar una educación Cristocéntrica, basada en la palabra de Dios con la meta de producir hombres y mujeres de fe que glorifiquen al Señor.